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terça-feira, 16 de abril de 2013


España, líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio en el sector cerámico, viaja a Rusia, tercer destino de las ventas en cerámica, con 60 empresas para participar en la feria MOSBUILD, referente del sector a nivel global

El año 2012 ha sido un positivo año para el sector pavimentos y revestimientos cerámicos, que ha sabido capear los malos momentos saliendo al exterior y conquistando, un año más, los mercados internacionales, con un incremento de las ventas al exterior del 10% a nivel global.
  
A la vanguardia en innovación 

La apuesta por la diferenciación y la expansión internacional ha llevado a la industria española de baldosas cerámicas a la vanguardia mundial en cuanto a la aplicación de programas de I+D+i, con el objetivo de ofrecer al usuario final y a los profesionales productos de alto valor que respondan a las nuevas necesidades de mercado.

Nuestro país es pionero en la impresión digital o en la aplicación domótica. El sector español también ha desarrollado el uso con sensores de movimiento o de peso para su empleo en edificios públicos y aceras.

La industria española también destaca por su apuesta innovadora aplicada al desarrollo energético sostenible, cona las denominadas superficies activas, piezas sostenibles que incorporan tecnología para incidir positivamente en el entorno donde se ubican.

Asimismo, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anfecc), España es líder mundial, gracias a las inversiones realizadas en I+D+i, en el sector de fritas y esmaltes cerámicos, sobrepasando a Italia, país tradicionalmente pionero en la manufacturación de estos productos.

Rusia, filón de oro para las exportaciones españolas

El gran potencial económico, los importantes planes de crecimiento y la gran cantidad de proyectos urbanísticos, han potenciado que Rusia sea un destino prioritario para las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos. Los grandes proyectos de construcción para los próximos años abren un abanico de oportunidades para nuestra industria y se ha generado una importante demanda de materiales. El país más extenso del mundo abarca el 7,9% del total de las exportaciones españolas del sector.

Este contexto tan propicio para el sector será aprovechado por 60 empresas españolas de equipamiento para baño, pavimentos y revestimientos cerámicos, que acudirán, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y Tile of Spain, a la feria MOSBUILD -que se celebra dentro del marco de CERSANEX. La 18ª edición de este evento de carácter anual tendrá lugar en la capital moscovita entre el 16 y 19 de abril.

El Pabellón Español –que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados-, contará con 55 firmas pertenecientes al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo y otras 5 de equipamiento para baño, la gran mayoría de la provincia de Castellón y muchas participantes de la Feria Virtual Globbarea como: Azteca, Azulev/Sanchis, Ceracasa, Cifre, Colorker, El Molino, Fritta, Gaya Forés, Grupo Oset, Kerajet, Peronda, Saloni, Tau, Vives y Zirconio. 
  
Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del Pabellón Oficial, se desarrollarán distintas actividades promocionales, como una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura y que se celebrará el próximo 16 de abril o la entrega el día 17 de los premios “Tile Story” promovidos por Tile of Spain.

Fuente: ICEX 

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